Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

“Quisimos enfocarnos en la diversidad” Ana Sylvia Ramírez, directora general del Instituto Guatemalteco Americano (IGA).

Ana Sylvia Ramírez, directora general del Instituto Guatemalteco Americano (IGA) conversó con elPeriódico sobre la edición 36 de la Conferencia Nacional para Maestros (NTC, por sus siglas en inglés), el evento de capacitación para profesores de inglés más grande de Centroamérica, que se llevará a cabo el 2 y 3 de noviembre.

Fecha de publicación: 26-10-17
Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

¿En qué consiste la NTC?

– La National Teacher’s Conference, organizada por el IGA, es un evento en el que se capacita a maestros de inglés de Guatemala y Centroamérica. Cada año participan alrededor de 1,200 profesores tanto del área pública como del área privada.

¿Quiénes son algunos de los conferencistas que participarán en la NTC?

– Entre los conferencistas de este año están Brad Bawtinheimer, consultor canadiense de la Cambridge University Press; y Ricardo Pereyra, profesor asociado de la Universidad de Gotemburgo, Suecia; quienes abordarán el tema de la interculturalidad. También estarán presentes Suzan Kobashigawa, profesora de la Northwestern Universty en Kirkland, Washington; Gustavo González, de Argentina; Mayra Crosthwayt, de EE. UU., consultora académica de National Geographic Learning, entre otros.

¿En qué se enfoca la NTC de este año?

– El lema de este año es “Different Cultures, One Classroom” (Diferentes culturas, un salón de clases) ya que en nuestras aulas y en muchas partes del mundo se da que en una clase de inglés se pueden tener nacionalidades distintas y quisimos enfocarnos en esa diversidad de los estudiantes y como se puede aprovechar la interculturalidad para transmitir efectivamente el conocimiento.

¿El evento también contará con un espacio reservado para la tecnología?

– Sí, por segundo año consecutivo los maestros tendrán la oportunidad de visitar el “Electronic Village” en el que empresas guatemaltecas desarrolladoras de software presentarán aplicaciones y programas informáticos que buscan facilitar la transmisión de conocimientos y gestión educativa en las aulas.

¿Cómo pueden los maestros interesados ser parte de la NTC?

– Los maestros interesados pueden registrarse en nuestro sitio web: www.iga.edu e inscribirse a las conferencias que les interesen.

35

Mil maestros de inglés han sido capacitados en los últimos 35 años que se realizó el NTC.

Etiquetas: