Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Ordenan arraigo en contra de Arístides Crespo y otros exdiputados vinculados a un caso de plazas fantasma

Fecha de publicación: 26-10-17
Por: Óscar F. Herrera  elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, envió un oficio donde alertaba a la Unidad de Arraigos de la Dirección General de Migración (DGM), sobre la medida precautoria de arraigo en contra de ocho exdiputados y el congresista activo del Congreso, Arístides Crespo, por estar involucrados en un caso de plazas fantasma.

“Por este medio me dirijo a usted con el Objeto de que sirva tomar nota que en audiencia oral llevada a cabo en esta misma fecha y la cual quedó grabada magnetofónicamente, se decretó precautoriamente la medida de arraigo  en contra de las siguientes personas”, dicta la misiva.

Entre los arraigados destaca el actual diputado al Congreso, Arístides Crespo, del bloque Reformador y ex presidente del Legislativo.

También se incluye al exlegislador Luis Armando Rabbe Tejeda, actualmente prófugo por otro caso también de plazas fantasma.

Otros congresistas que quedaron imposibilitados para salir del país son: Manuel Marcelino García Chutá, Carlos Enrique López Girón, César Emilio Fajardo Morales, Selvin Boanerges García Velásquez, Julio César López Villatoro, Edgar Romeo Cristiani Calderón, Carlos Humberto Herrera Quezada y José Luis Mijangos Contreras quien fungió como Director General del Congreso en el período 2015-2016.

Etiquetas: