Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Investigan muerte de agente de PNC

Fecha de publicación: 26-10-17
El agente fallecido fue inmolado ayer luego de un acto de honras fúnebres en la Policía Nacional Civil. Por: Luisa Paredes lparedes@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Un miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentra entre las tres personas capturadas el martes en la noche, vinculadas a la muerte del agente de bicipatrullaje, Arístides Donaldo García Reyes, ocurrida luego de que enfrentara a delincuentes cuando atacaban a un ciudadano, en la zona 1 capitalina.

Según el reporte de la PNC, Merarí Ramírez Chacón, de 27 años, fue detenido junto con otra persona en las cercanías de la escena del crimen por llevar varios casquillos en las bolsas de los pantalones.

Pablo Castillo, vocero de la PNC, explicó que el agente Ramírez se encontraba en descanso y que aún se encuentra en detención para determinar si los casquillos que se le decomisaron pertenecen a las armas usadas para disparar en contra de Arístides García, aunque aclaró que “no es sindicado” de haber participado en el ataque.

Castillo agregó que hubo otro detenido identificado como Miguel Ángel Rodríguez Sánchez, a quien la familia de García Reyes reconoció como atacante. Según la PNC, este es un trabajador del Sistema Penitenciario.

Etiquetas: