Miércoles 17 DE Julio DE 2019
Nación

Detienen a ocho agentes de la PNC acusados de homicidio culposo

Fecha de publicación: 26-10-17
Por: Luisa Paredes

Los policías habrían dejado ir a un hombre en estado de ebriedad a cambio de dinero, quien posteriormente ocasionó la muerte de un motociclista.

Por orden del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Jalapa, se capturaron a ocho agentes de la Policía Nacional Civil a quienes se les acusa de incumplimiento de deberes y homicidio culposo, en grado de concurso ideal y comisión por omisión.

La acusación se derivó de que los policías el 11 de septiembre del año pasado en Los Chorros, San Pedro Pínula, Jalapa detuvieran a Boris Amílcar López en estado de ebriedad pero lo liberaron supuestamente a cambio de dinero.  Seguidamente el hombre se vio involucrado en un accidente con un motociclista quien falleció.

Entre los agentes detenidos están: Estuardo Ochoa Sabá; Danilo Augusto Cortéz Elías; Wilson Romeo Hernández López; Berta Maribel López Rodríguez; Edin Donaldo González Maldonado; Wilman Osmár Agustín González; Froilán Darío Jiménez Ballinas; y Hemby Enrique Lima Rivas.