Sábado 19 DE Octubre DE 2019
Nación

Califican de “héroe caído” a bicipatrullero muerto ayer al enfrentarse a delincuentes

Arístides García se convierte en el uniformado número 51 que perece en el cumplimiento de su deber durante este gobierno.

Fecha de publicación: 25-10-17
foto: PNC
Por: Luisa Paredes

En presencia de familiares, la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC) realizó hoy un acto en memoria del agente de bicipatrullaje Arístides Donaldo García Reyes, quien murió ayer luego que se enfrentó a unos delincuentes en la zona 1 capitalina.

Stu Velasco, Subdirector General de Investigación Criminal (SGIC), lo calificó durante la honra fúnebre como un “héroe caído” en el cumplimiento del deber, quien demostró ser un servidor público ejemplar que tenía la fe en construir un mejor país.

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, también participo en la ceremonia. Reconoció el “importante trabajo que la PNC realiza en beneficio de la ciudadanía” pese a que antes había estado mal vista. Añadió que “la valentía hoy cobra una víctima”.

García Reyes es el integrante de la PNC número 51 que pierde la vida en cumplimiento de su deber desde que el actual gobierno asumió en 2016, según lo expresado esta mañana por el ministro de Gobernación, Francisco Manuel Rivas Lara.