Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

MP presenta solicitud de antejuicio contra “Neto” Bran

Fecha de publicación: 24-10-17
El jefe edil de Mixco dijo que respondería a los señalamientos de la fiscalía. Por:  Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía de Delitos Administrativos, presentó la semana pasada una solicitud de antejuicio en contra del jefe de la municipalidad de Mixco, Ernest Steve Bran Montenegro, también conocido como Neto Bran.

El antejuicio tuvo lugar luego de una denuncia interpuesta por el abogado, Sadin Iván Díaz López. La fiscalía considera que el funcionario edil incurrió en los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes, al no presentarse a varias reuniones convocadas por la Gobernación del Departamento de Guatemala.

Carlos Guerra, titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal, fue designado por Gestión Penal del Organismo Judicial para que tramitara el expediente, pero se inhibió de conocerlo y lo elevó a la Cámara de Amparo y Antejuicio de la Corte Suprema de Justicia, para que sean los magistrados los que designen una Sala de Apelaciones para su trámite y resolución.

Bran, por medio de su oficina de comunicación y sus redes sociales, explicó que, las veces que no se presentó a las citaciones que le hizo la Gobernación, “siempre envió a un representante” en su nombre.

Además, aseguró que nunca ha faltado a las reuniones que el Consejo de Desarrollo Departamental (Codede) celebra, e insistió en que su participación “es con voz y voto calificado”.

Por último, dijo que aclarará esa situación ante el juez que sea designado como pesquisidor del proceso de antejuicio planteado en su contra, ya que a su criterio “no actuó de mala fe”.

“No he actuado de mala fe”.

Neto Brana,  alcalde de Mixco.

Etiquetas: