Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Cobra vigencia Ley de Alimentación Escolar

Fecha de publicación: 21-10-17
Las estimaciones plantean un presupuesto de al menos Q1.6 millardos para la alimentación escolar por año. Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El jueves se publicó en el Diario de Centro América el acuerdo que da vida a la Ley de Alimentación Escolar. La normativa contempla que, a partir de 2018, cada beneficiario del programa inscrito en el ciclo escolar se le asignará un mínimo de Q4 diarios, estos serán utilizados para la compra de alimentos e insumos.

El gobierno destinaba Q1.11 para cada niño y por ello el Ejecutivo en el proyecto de Presupuesto 2018 pidió Q843 millones, monto que tendrá que aumentarse luego que fuera publicada la Ley de Alimentación Escolar.

De acuerdo al diputado Adim Maldonado, el Presupuesto tendrá que reajustarse y buscar espacios presupuestarios para trasladárselos al Ministerio de Educación (Mineduc), con el fin que ejecute lo decretado por el Legislativo. Agregó que esperan la opinión de este caso del Ministerio de la Finanzas (Minfin) para determinar el monto.

Compras locales

La legislación determina que la adquisición que corresponda a los menús debe de realizarse en la misma jurisdicción en donde se encuentra el centro educativo.

Los ministerios de Agricultura y Educación compartirán a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) el listado de proveedores acreditados en el Programa de Agricultura Familiar.

Para ejecutar, elaborar y proponer las previsiones presupuestarias, se creará una Comisión Interinstitucional de Alimentación Escolar que se integrará por un representante de los ministerios de Educación, Finanzas, Salud, Agricultura, de la Segeplan y la Sesan.

Q4

la cantidad diaria que se destinará por alumno inscrito.

Etiquetas: