Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

La mano amiga en Los Aposentos

Guate Pro es una asociación alemana que promueve la construcción de escuelas en el área de Chimaltenango desde 2007.

Fecha de publicación: 20-10-17
La Escuela Los Aposentos recibe a alumnos desde preprimaria a sexto primaria. Por: Vásquez / el periódico
Más noticias que te pueden interesar

Cada año más de 150 niños y niñas de Los Aposentos se preparan para el año escolar. Llegan a una aula pequeña con pocos escritorios, algunos tienen que sentarse en un block. La mayoría de clases son compartidas y no cuentan con el material necesario a tiempo. La comunidad preocupada por la falta de apoyo se organiza junto con Guate Pro para darle una nueva esperanza a la educación.

La organización fue creada en 1998 por tres mujeres guatemaltecas residentes en Múnich, Alemania. La asociación se encarga de apoyar  proyectos guatemaltecos ya existentes que poseen distintas necesidades para seguir creciendo. El trabajo principal se centra en proyectos que apoyan a jóvenes y a niños en educación.

Guate Pro empieza su trayectoria en el departamento de Chimaltenango. Desde 2007 ha apoyado a seis escuelas del área, en la construcción de aulas, donación de material didáctico, útiles escolares, entre otros. En 2014 se inició la ayuda a la Escuela Los Aposentos, en la ampliación y mejoramiento de sus instalaciones con la colaboración de la Municipalidad de Chimaltenango.

El objetivo de la asociación es estimular la participación comunitaria. Tanto los padres de familia como las autoridades deben participar para optimizar los recursos y conseguir más de lo que se tenía planificado.

Como resultado de la buena administración de los proyectos educativos en Chimaltenango, la asociación Ayuda para Proyectos de Guatemala e.V. brindará a un líder comunitario la oportunidad de viajar a Alemania para conocer cómo es la infraestructura y educación. También donará €10 mil para invertir en la comunidad.

Guate Pro recibe colaboración económica alemana, mientras que en Guatemala se aceptan donaciones de materiales de construcción, material didáctico, útiles escolares, instrumentos musicales, pintura, entre otros.

Para cualquier donación se puede comunicar por medio de la página de Facebook Guate Pro e. V., http://www.guatepro.de.

 La asociación recibe el apoyo de Ayuda para Proyectos de Guatemala e.V. y cuenta con una membresía anual de €30 por donación, siendo su lema “eso es menos de un centavo al día”.

“Lo importante es crear una buena infraes-tructura y adecuada para que a los niños les dé gusto aprender y puedan cumplir sus sueños”.

Ramón Schlemmer, representante de la asociación. 

Etiquetas: