Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Con poca presencia de alcaldes, ANAM entrega reconocimientos

Fecha de publicación: 20-10-17
El colaborador eficaz, apodado “Eco” por la estructura ilegal, salió de prisión hace tres semanas. Por: Cindy Espina Cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La Asociación Nacional de Alcaldes Municipales (ANAM) premió ayer por primera vez a los alcaldes “por sus buenas acciones”. A la ceremonia estaban invitados los 340 jefes ediles, sin embargo, en el salón habían menos de la mitad, uno de los ausentes fue el alcalde de la Ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú y el presidente, Jimmy Morales, quien canceló su asistencia una hora antes.

Entonces en el evento, solo resaltaron el alcalde de Villa Nueva y presidente de la ANAM, Edwin Escobar y un grupo de jefes ediles cercanos. En su discurso Escobar indicó que lo que más se resalta del país son “los problemas judiciales, de transparencia y auditorías”, pero en pocas ocasiones se habla de las buenas cosas que hacen las autoridades “que sí hacen su trabajo”.

Los premios

El presidente de la ANAM dijo que la selección de los ganadores se hizo de forma técnica y objetiva, que dio como resultado la premiación de 90 alcaldes en 40 diferentes categorías. Entre los ganadores está Escobar, quien fue reconocido por la misma institución que preside, por sus buenas prácticas como alcalde.

Otros de los premiados fueron el alcalde de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, por apoyar proyectos hidroeléctricos en el río Cahabón; el de Chisec, Selvin Rivera fue reconocido por instalar en su municipio el único vivero agroforestal del país.

Otros reconocimientos se enfocaron en destacar el trabajo en construcción y seguridad ciudadana.

90

Alcaldes fueron premiados ayer por la ANAM, en un acto con poca participación de jefes ediles.

Etiquetas: