Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Cancillería dice que se “mal interpretó” carta a Iván Velásquez

En documento entregado a la CC, el Minex indica que la nota diplomática no pretendía condicionar la validez de la visa del comisionado Velásquez.

Fecha de publicación: 20-10-17
La misiva enviada al comisionado Iván Velásquez fue firmada por Alicia Castillo Sosa, vicecanciller. Por: Luisa Paredes.
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) indicó que lamentan “la mala interpretación que se le dio al segundo párrafo de la Nota Diplomática” que fue enviada a Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), por la vicecanciller Alicia Castillo Sosa.

En el documento que cancillería entregó a la Corte de Constitucionalidad (CC) para cumplir con la orden de retractarse de pedir al comisionado Velásquez “no inmiscuirse en asuntos internos” del país, señalaron que atendieron a la resolución de la alta corte por respeto a la legislación guatemalteca y los convenios internacionales.

Añaden que no pretendían condicionar la validez de la visa del comisionado Velásquez ni coactar sus privilegios e inmunidades.

Adjunto al archivo se encuentra una nueva carta dirigida al jefe de la CICIG, firmada por la canciller Sandra Jovel, en donde le notifica que revocó “el segundo párrafo de la nota diplomática”.

Etiquetas: