Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

Cancillería recibe notificación para retractarse de carta enviada a Iván Velásquez

Fecha de publicación: 19-10-17
Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) tiene hasta mañana a las 6:00 horas para atender la resolución de la máxima Corte.

La Corte de Constitucionalidad (CC) informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) fue notificado hoy a las 18:00 horas sobre la resolución en la que le ordenan revocar el segundo párrafo de la carta que le fue enviada al jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) Iván Velásquez, en el que le advierte de “no inmiscuirse en asuntos internos”.

El plazo fijado por la CC fue de 12 horas por lo que la Cancillería deberán retractarse antes de las 6:00 horas de lo conminado en la misiva.

 

Marta Lara, asesora de comunicación del Minex, confirmó que recibieron la notificación y que respetando las normas responderán antes del plazo establecido.

De no cumplir con lo ordenado el presidente Jimmy Morales deberá destituir a Sandra Erica Jovel Polanco como ministra de Relaciones Exteriores y de Alicia Virginia Castillo Sosa como viceministra de Relaciones Exteriores.

Etiquetas: