Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Amplían periodo de inscripción de lotería de visas americanas por fallo técnico

Las personas que enviaron solicitud en los primeros diez días de octubre, deberán repetir el proceso.

 

Fecha de publicación: 19-10-17
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

La Embajada de los Estados Unidos indicó que debido a un problema técnico que afectó la plataforma digital en donde se ingresan las solicitudes para la lotería de visas de diversidad 2019, decidieron dar un nuevo plazo para recibir los formularios, siendo las nuevas fechas del 18 de octubre al 22 de noviembre. Además, las personas que aplicaron entre el 3 y el 10 de octubre deberán repetir el proceso.

El programa otorga, cada año, 50 mil visas a países seleccionados, y Guatemala participa por sexto año consecutivo. La inscripción es gratuita y se realiza en el portal dvlottery.state.gov. Los requisitos son contar con un título de nivel diversificado o dos años de experiencia laboral comprobable en los últimos cinco años. Previo a recibir la visa la persona deberá sostener una entrevista con el consulado americano.

Representantes de la embajada señalaron que la única forma para saber si la persona fue elegida es verificando el listado de ganadores que se publicará el 1 de mayo, con el número de confirmación que se genera al llenar la solicitud. Enfatizaron que en ningún momento contactan a los participantes por correo, mensajes de texto, teléfono o personalmente para que no respondan a grupos que se hacen pasar por ellos y solicitan que se denuncien posibles estafas a guatemalafpm@state.gov.

Añadieron que existen altas probabilidades para que un guatemalteco sea seleccionado, pero que depende de cada persona estar pendiente tanto del proceso de la lotería como de completar su papelería.

El año pasado se otorgaron nueve visas de residente y alrededor de 40 en años anteriores, pero esperan que los números aumenten y que las personas participen en este tipo de plataformas para ingresar a Estados Unidos de forma legal y sin correr riesgos.

Etiquetas: