Lunes 22 DE Abril DE 2019
Nación

Caen cuatro sospechosos del asesinato de dos policías nacionales civiles

Fecha de publicación: 18-10-17
Por: Julio Arrriola

Detenidas preliminarmente para interrogarlos en relación al ataque a mano armada cometido en Santa Lucía Cotzumalguapa.

 Cuatro personas fueron detenidas este día en relación al asesinato de los agentes Carlos Humberto Marroquín Martínez, de 53 años, de alta en la Policía Nacional Civil desde 1996, y Julio Raúl Rodas Velázquez, de 27, quien se desempeñaba desde el 2013. El hecho se produjo en la 1a. calle de la colonia El Bilbao, municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Tres sujetos que iban en una motocicleta color azul AX100 dispararon en varias ocasiones segándoles la vida. Les robaron una de las armas. Bomberos voluntarios llegaron rápidamente, pero nada pudieron hacer ya que las heridas de los uniformados eran graves. El comisario Cic, de la 31 Comisaría, indicó que se manejan varias líneas de investigación.

 

Una es que Marroquín había sido amenazado por un caso del robo de moto en el sector; otra consiste en que últimamente se han estado dando asaltos y robos de este tipo de vehículos, por lo que a todos los motoristas se les hace el alto para identificarlos. Al parecer los tres que iban en una llevaban algo ilícito por lo que comenzaron a disparar contra los guardias.

Como ya se dijo, en la investigación cuatro personas fueron detenidas de forma preliminar para interrogarlas. Fiscales del Ministerio Público recogieron casquillos y tomaron evidencias en el área. Se harán verificaciones de imágenes en las cámaras de seguridad instaladas ahí para identificar a los responsables del hecho sangriento.

 

Sicarios motorizados acribillan a dos agentes de la PNC

Etiquetas: