Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

MP pide al Reino de España la extradición de Julio Ligorría

Fiscalía presenta requerimiento respectivo ante Juzgado de Mayor Riesgo para  los trámites que correspondan.

Fecha de publicación: 17-10-17
La Policía Nacional de España ejecutó a finales de septiembre la orden de captura que pesaba contra Julio Ligorría desde el pasado 11 de julio. Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio Público ha informado que solicitó esta mañana al Juzgado D de Mayor Riesgo gestionar ante el Reino de España la extradición del exembajador de Guatemala en Estados Unidos, José Julio Alejandro Ligorría Carballido, por su posible vinculación al caso de corrupción administrativa Construcción y Corrupción revelado el 14 de julio anterior.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), indica un comunicado oficial expedido hace pocos minutos, dicha persona es presunta responsable de la comisión de financiamiento electoral ilícito y lavado de dinero u otros activos, delitos por los cuales está siendo requerido en extradición hacia nuestro país.

El exdiplomático fue detenido el 26 de septiembre último en Madrid por el Grupo de localización de Fugitivos Internacionales, con base a la solicitud del MP a la Policía Internacional (Interpol), que giró la búsqueda y aprehensión. Sin embargo, el juez español instructor del caso le otorgó arresto domiciliar.


(Notas relacionadas)

Etiquetas: