Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Más de 7 mil afectados por desborde de Río

Fecha de publicación: 17-10-17
Más noticias que te pueden interesar

Alerta Amarilla Institucional en Alta Verapaz, por desborde de riachuelos y ríos que incrementaron su caudal por las intensas lluvias. El río San Simón afectó a personas de caseríos, aldeas y el área urbana de Raxruhá, dejando mil 461 viviendas con daños leves y moderados.

La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (COMRED), brinda apoyo humanitario a los afectados. Las autoridades indicaron que el área más afectada es la aldea San José El Tesoro donde fueron afectadas mil 650 personas y 330 viviendas con daños moderados.

La aldea Yolicoc con 930 personas afectadas y 186 viviendas con daños moderados, así como Secajpur con 710 personas afectadas y 142 viviendas con daños moderados.

Se informó que las lluvias continuarán afectado el sector del Norte del país, la Franja Transversal del Norte y Caribe del país. Debido al arrastre de humedad del Golfo de México y Caribe. Por lo que hacen un llamado a los pobladores para estar atentos a las informaciones emanadas de las autoridades.

Etiquetas: