Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Embajador Arreaga: “Combatir la corrupción será el eje de mi trabajo en Guatemala…”

Fecha de publicación: 17-10-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Subsecretario de Estado juramenta en Washington al nuevo representante diplomático de la Casa Blanca en este país centroamericano.

“Combatir la corrupción será el eje de mi trabajo en Guatemala…” ha expresado este martes en Washington el embajador estadounidense Luis E.  Arreaga al prestar juramento ante el subsecretario de Estado, Tom Shannon.

Al tradicional acto protocolar asistieron funcionarios de ese país e invitados especiales, como los ministros Leticia Teleguario, de Trabajo; Francisco Rivas, Gobernación; Julio Héctor Estrada, Finanzas, y la exmagistrada Claudia Escobar, quien reside en el país del norte.

 

En su cuenta de Twitter, la exfuncionaria del Organismo Judicial y la Corte Suprema de Justicia (OJ/CSJ) ha escrito que el nuevo representante diplomático “ofrece apoyar a los guatemaltecos que luchan contra la corrupción. Parabienes en su labor”.

Nacido en Guatemala, emigró a EE. UU. donde ocupó cargos diplomáticos desde 1981 y a finales de 2013 en el Departamento de Estado, donde dirigió programas antidrogas, crimen organizado y apoyó la aplicación de la ley en el continente americano.

 

Fue postulado por el presidente Donald Trump el 27 de junio cuando ocupaba la Subsecretaría de Estado adjunta para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley. Sustituyó al anterior embajador Todd Robinson.

Ratificada su nominación el 3 de agosto por el Senado de los Estados Unidos de América, ya había afirmado que en la lucha contra la corrupción seguirá apoyando a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

 

 

Detalles

 

–       Encargado de negocios en la embajada de EE. UU. en Panamá.

–       Cónsul general en Vancouver, Canadá.

–       Embajador en Islandia de 2010 a 2013.

–       Destinado también en la oficina de la ONU en Ginebra, Suiza.

–       A la embajada estadounidense en España.

–       En las delegaciones de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) en Perú, El Salvador y Honduras.

–       Domina con fluidez los idiomas español y francés.

Etiquetas: