Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Designan sala para conocer antejuicio en contra de Álvaro Arzú  

Esposa del secretario de Comunicación de presidente Jimmy Morales tramitará procedimiento.

 

Fecha de publicación: 16-10-17
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La Sala Tercera de Apelaciones fue designada para tramitar la solicitud de antejuicio presentada por el Ministerio Público (MP) y la CICIG en contra del alcalde capitalino Álvaro Arzú, por los señalamientos en el caso denominado “Caja de Pandora”.

Los magistrados Jaime Amílcar González Dávila (presidente), Beyla Estrada y Sonia de la Paz Santizo serán los encargados del análisis correspondiente y resolver si nombran a un juez de Primera Instancia para que realice las pesquisas y emita una resolución.

Estrada es la esposa del secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, mientras que González Dávila fue señalado de incurrir en falsedad material por haber firmado una resolución del pleno de Corte Suprema de Justicia (CSJ), sesión de la cual él no había participado.

El expediente en el que se solicita retirar la inmunidad al jefe edil ingresó a la judicatura desde el viernes pasado, y en caso de dar trámite al antejuicio deberán nombrar a un pesquisidor para que emita su recomendación a los magistrados de la CSJ.

Recientemente Arzú fue denunciado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) por peculado por sustracción y financiamiento electoral ilícito a raíz de supuestos vínculos con el capitán retirado Byron Lima Oliva, asesinado el 18 de julio de 2016 en Pavón.

Etiquetas: