Viernes 26 DE Abril DE 2019
Nación

Continúan allanamientos en Chimaltenango

Fecha de publicación: 15-10-17
Tras la captura de Ángel Gabriel Reyes, las autoridades siguen la pista de la célula de la Mara Salvatrucha Solo para Locos que ha sembrado el caos en Chimaltenango. Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt

 

Tras la captura del líder de la Mara Salvatrucha, Ángel Gabriel Reyes Marroquín, de origen salvadoreño y fugado de la cárcel El Boquerón en 2014, en un sector de Chimaltenango, las fuerzas de seguridad realizaron allanamientos en el mismo sector incautando tres vehículos, boletas de depósito, memorias USB y una computadora.

Las autoridades siguen la pista a la célula de la Mara Salvatrucha, denominada Solo para Locos, quienes han sembrado el caos en aquella región con extorsiones a empresarios y comerciantes de Chimaltenango.

Fueron ubicados tres vehículos, uno de los cuales presenta reporte de haber sido robado en la 30 calle y 32 avenida de la zona 13 capitalina. Los operativos se realizaron en la colonia Los Pinos, casa 101, lotificación Santa Catalina Bobadilla, Sacatepéquez.

Capturan a militares ebrios

Por otra parte, la Policía Nacional Civil (PNC), reportó la captura de los militares Óscar Aníbal Alvarado Godínez, de 34 años, y Miguel Ángel González Ixcotoyac, de 23, en estado de ebriedad, quienes viajaban a bordo de la camioneta placas oficiales O-063BBV.

Al hacerles un registro se les descubrió armamento del equipo del Ejército de Guatemala como sus pistolas calibre 9 milímetros con cuatro tolvas y un fusil de asalto Ak-47 con doble tolva.

El Ejército de Guatemala emitió un comunicado donde indicó que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades y que no tolerarán sus malos comportamientos, ya que expresan sostener una “lucha frontal contra quienes infringen la ley o denigran el honor de la institución”.

Etiquetas: