Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

El saludo entre Jimmy y Thelma enmudeció la Sala de Vistas del OJ

Fecha de publicación: 13-10-17
Por: Óscar Herrera elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Tras varios meses de no coincidir en actos públicos, ayer el presidente Jimmy Morales y la fiscal general, Thelma Aldana, participaron en el acto solemne de toma de posesión del nuevo presidente del Organismo Judicial, José Antonio Pineda.

Morales no había coincidido en ninguna actividad en la cual estuviera Aldana o el jefe de la CICIG desde antes de la declaratoría de persona ‘non grata’ a Iván Velásquez y la presentación del antejuicio en su contra por parte del Ministerio Público por financiamiento ilícito.

Aldana llegó temprano y tomó su lugar en primera fila del recinto, posteriormente ingresó el mandatario quien saludó a los funcionarios presentes. Cuando tocaba el turno de estrechar la mano de Aldana, todos dejaron de lado sus teléfonos celulares y cualquier cosa que estuvieran haciendo, para observar si por fin se concretaría el saludo.

El mandatario tendió su mano derecha e inclinó su cuerpo en dirección a Aldana. La funcionaria con una sonrisa estrechó la mano del Presidente. Todos alrededor observaron atentos el movimiento. El Organismo Judicial circuló varias fotos, entre ellas una foto tomada previa a la actividad, en la cual se observa al presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, ubicado entre Aldana y Jimmy.

El cortés saludo duró pocos segundos, y el mandatario se dirigió hacia la mesa principal donde daría inicio la toma de posesión del magistrado presidente de ese Organismo de Estado.

Etiquetas: