Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Dirigente del rescate de pandillero en el Roosevelt detenido en Chimaltenango

Fecha de publicación: 13-10-17
Por: Óscar Herrera elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Luego de las acciones de investigación, vigilancia y seguimiento realizadas durante las últimas dos semanas, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) dieron con la residencia de Ángel Gabriel Reyes Marroquín, líder de la mara Salvatrucha, quien habría dirigido el rescate del reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, cuando lo llevaron a consulta al Hospital Roosevelt en agosto, hecho que dejó como saldo siete personas fallecidas y cinco más heridas.

Las autoridades allanaron una vivienda ubicada en Residenciales Las Buganvilias en Chimaltenango, donde fue ubicado el pandillero, sobre quien pesan varias órdenes de captura, informó el portavoz policial, Pablo Castillo.

A Reyes Marroquín se le atribuye la muerte violenta de al menos 10 personas durante el último mes, por lo que en coordinación con la Comisaría Departamental de Chimaltenango, fue investigado por personal de inteligencia de la institución hasta dar con su captura.

“Se trata del ranflero de la célula Locos Centrales de la Mara Salvatrucha, de la cual es su principal cabecilla”, detalló el vocero policial.

Etiquetas: