Lunes 20 DE Mayo DE 2019
Nación

Diputada del “pacto de corruptos” busca crear comisión que incluya a representantes de sociedad civil

Sofía Hernández, de Alianza Ciudadana, es del grupo de 107 legisladores que aprobaron en septiembre las anuladas reformas al Código Penal.

Fecha de publicación: 13-10-17
Por: Luisa Paredes

Implementar una comisión de trabajo en la que los sectores de la sociedad civil participen con representantes en la creación o reformas de leyes y establezcan diálogos en el Congreso sobre temas de interés nacional, es la propuesta presentada hoy por la diputada Sofía Hernández, del bloque Alianza Ciudadana (AC).

La iniciativa reformaría el Artículo 31 de la Ley Orgánica del Legislativo para adherir la nueva sala de trabajo que sería integrada por un parlamentario de cada grupo político, con facultades y obligaciones de proponer foros, consultas y reuniones con colectivos para recabar las demandas ciudadanas y canalizarlas a fin de mejorar la comunicación con este organismo.

El objetivo de la modificación a esa norma sería fortalecer la democracia representativa y promover mejor fiscalización para combatir la corrupción, explicó Hernández que fue una de los 107 parlamentarios que aprobaron de urgencia nacional dos reformas al Código Penal el mes pasado, lo que ocasionó el rechazo generalizado y provocó múltiples manifestaciones.

(Notas relacionadas)