Jueves 18 DE Abril DE 2019
Nación

Calvario de antigüeños por paro de cinco días en transporte a la capital se reduce

Dos uniformados de la PNC por unidad y patrullajes motorizados en el trayecto intentan normalizar prestación del servicio, suspendido ante asesinatos y ataques de pandilleros extorsionistas.

Fecha de publicación: 12-10-17
Por: Tulio Juárez

Alrededor de 40 autobuses extraurbanos de empresas particulares que ordinariamente han operado en la transportación de pasajeros desde La Antigua Guatemala, Sacatepéquez y la capital han comenzado a circular de manera paulatina esta mañana para poner punto final al paro de cinco días consecutivos derivados de ataques, intimidaciones y amenazas de pandilleros extorsionistas.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de pilotos, ayudantes y pasajeros la Subdirección de Operaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) ha ubicado en cada unidad al menos dos agentes uniformados, indicó el portavoz Pablo Castillo, con funciones preventiva y reactiva, pero también hay vigilancia en los extremos o terminales.

Asimismo, añadió, hay presencia de efectivos de la institución en los predios, paradas ordinarias de las camionetas, a lo largo del trayecto entre la ciudad colonial y Guatemala con unidades motorizadas por parte de las comisarías que volvieron a recibir instrucciones de permanecer en estado de alerta. Esto dispositivos se mantendrán por tiempo indefinido.

Etiquetas: