Lunes 25 DE Marzo DE 2019
Nación

Fiscal general y comisionado internacional, ausentes en presentación del informe de labores de OJ

En cambio, sí asiste al acto oficial en la Corte Suprema de Justicia el presidente Jimmy Morales, quien ayer no participó en la entrega del X Informe de Actividades de la CICIG.

Fecha de publicación: 11-10-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Thelma Esperanza Aldana Hernández e Iván Velásquez Gómez, Fiscal General de la República y Comisionado Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), respectivamente, son hoy los grandes ausentes en el acto protocolario durante el que Nery Medina está presentando en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) su informe anual de labores, ya que dejará la presidencia del Organismo Judicial el viernes próximo.

Ayer fue el gobernante Jimmy Morales Cabrera –al igual que el vicepresidente Jafeth Cabrera Franco– quienes no tomaron parte en la presentación del X Informe de Labores de la CICIG por parte del exmagistrado colombiano que la dirige y a quien anteayer la Cancillería le revocó la visa de permanencia en el país. La mañana de hoy fuentes del OJ indicaron que el binomio presidencial sí fue invitado.

El jefe del Ejecutivo y Medina han conversado de manera animada. Coincidentemente hoy será cuando el pleno de magistrados entre a conocer y resuelva la solicitud de antejuicio que contra Morales fue interpuesta el mes pasado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional, a raíz del “bono de Responsabilidad” que por Q50 mil recibió del Ejército durante nueve meses.

Actividad en MP

Asimismo, se confirmó que la fiscal Aldana aparte de tomar parte en el programa con motivo del Día Internacional de la Niña, presidió un acto durante el que Woonho Lee, Embajador de Corea, le hizo entrega de equipo de cómputo donado al MP para uso del personal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) a cargo de Juan Francisco Sandoval Alfaro.

Etiquetas: