Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Tres ministros sufren susto tras aterrizaje forzoso de avioneta

Fecha de publicación: 10-10-17
Por: Óscar F. Herrera
Más noticias que te pueden interesar

Debido a fallas mecánicas los tripulantes de la avioneta matrícula C210 FAG 038, debieron maniobrar para aterrizar en una autopista ubicada en San Jerónimo, Baja Verapaz, cuando transportaban hacia la capital a los ministros de Agricultura, Mario Méndez; de Comunicaciones, Aldo García y de Salud, Carlos Soto, quienes participaron en la entrega de raciones de alimentos a 250 familias damnificadas por las lluvias en Chisec, Alta Verapaz.

 

Luego del aterrizaje forzoso, los funcionarios resultaron ilesos y fueron atendidos por socorristas que llegaron al lugar para luego ser trasladados hacia la ciudad capital en un helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).

 

Aldo García, indicó que los pilotos Héctor Eduardo León y Julio Andrés Mazariegos, supieron manejar la emergencia y que tomaron las decisiones acertadas. “Si hubiésemos querido salvar una montaña, la avioneta no tenía la potencia suficiente para poderse levantar”, refirió.

 

Agregó que al momento de enterarse que la aeronave presentaba fallas mecánicas, llamó a su esposa para contarle. “Damos gracias a Dios que todo salió bien”, subrayó.

 

 

Etiquetas: