Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Vendedores le declaran la guerra a Álvaro Arzú  

Señalan al alcalde capitalino de utilizar “un discurso poco congruente” con sus actos, pues utilizó a la policía municipal para desalojar a los vendedores en el Hospital General.

Fecha de publicación: 09-10-17
fotos: Elías Rodríguez Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Un grupo de vendedores informales protesta de manera enérgica esta mañana frente al Hospital General San Juan de Dios en contra del alcalde capitalino, Álvaro Arzú, por impedirles trabajar en ese sector del Centro Histórico como durante años lo han venido haciendo. 

Durante su discurso en contra de las investigaciones de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP), el jefe edil dijo que defendería a los vendedores porque era gente honrada, alocución que los manifestantes consideraron poco congruente con sus actuales actitudes. 

Una de las manifestantes dijo hoy que el alcalde había dicho (el pasado jueves) que “estaba para los vendedores”, por lo que hoy le reclaman su apoyo para continuar ganándose la vida y poder alimentar a sus hijos. 

“Hace dos meses nos vinieron a quitar con engaños, supuestamente nos iban a solucionar el problema de ubicación, pero no han hecho nada. Somos mamás, tenemos hijos y qué darles de comer, queremos que nos deje vender, que se ponga la mano en la conciencia”, decía una de las inconformes.

El jueves pasado, Arzú reunió a los empleados municipales en la plaza de La Loba justo después de presentarse de forma sorpresiva a la rueda de prensa del MP y la CICIG, en donde lo señalaban de posibles actos de corrupción. En esa ocasión afirmó que dichas autoridades habían dicho que los trabajadores ediles y vendedores de los mercados eran corruptos y que él los defendería.

Sin embargo, este lunes los manifestantes aseguran que esa defensa prometida por el jefe municipal no ha sido para todos los comerciantes, aunque el portavoz oficial de la comuna Carlos Sandoval aseguró que se trataba de un plan de reordenamiento y que destinarían un área para los comerciantes informales.

Etiquetas: