Lunes 10 DE Diciembre DE 2018
Nación

Presunto agresor sexual de una alumna del Adolfo V. Hall es ligado a proceso penal

Fecha de publicación: 09-10-17
Por:  Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Exsoldado desertor permaneció prófugo año y medio hasta que fue localizado y capturado el mes pasado en Guadalajara, México.

 

El Juzgado de Primera Instancia Penal de Retalhuleu resolvió ligar a proceso a Guilber Josué Barrios Castellanos, de 21 años, detenido el martes 26 de septiembre pasado en México por pesar en su contra señalamientos de agresión sexual a una alumna del Instituto Adolfo V. Hall del sur.

 

En enero de 2018, el exsoldado deberá comparecer ante las autoridades judiciales en la audiencia de etapa intermedia; mientras tanto, continuará guardando prisión en el Centro de Detención Preventiva para Hombres situado en Mazatenango.

 

Según las investigaciones, el 28 de febrero de 2016 Barrios habría ultrajado a una adolescente cuando se encontraba bajo los efectos del licor. Dictámenes médicos determinaron que la víctima “presentaba múltiples laceraciones en sus genitales a consecuencia de dichos actos”.

 

Por tales sindicaciones el juzgado retalteco respectivo giró la orden de aprehensión y fue descubierto en Guadalajara, México, por el delito de violación con agravación de la pena.

Etiquetas: