Jueves 18 DE Abril DE 2019
Nación

Caen en Jutiapa dos narcoaviadores mexicanos con 419 kilos de cocaína

Entre el fin de semana y hoy las fuerzas de seguridad aseguran en total 1 mil 219 kilogramos de la droga, ya que previamente se habían descubierto 800 dentro de 40 sacos flotando en alta mar.

Fecha de publicación: 09-10-17
Guatemala – La Policía decomisó entre ayer y hoy 1 mil 219 kilos de cocaína en dos operativos distintos en el país y arrestó a dos mexicanos, informó este lunes la institución.

Los extranjeros fueron capturados después de que realizaran un aterrizaje forzoso en el poblado de Jutiapa (este), donde dejaron abandonada la avioneta con 382 kilos de cocaína en su interior, dijo a periodistas el portavoz Pablo Castillo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras ser localizada la aeronave la tarde del domingo, las fuerzas de seguridad rastrearon la zona y en la madrugada del lunes encontraron escondidos entre matorrales a los mexicanos, piloto y copiloto de la avioneta, agregó.

Cerca de ahí, los agentes hallaron otros 37 kilos. El vocero precisó que se les identificó como José Emiliano Maldonado Gutiérrez, de 40 años, originario de Sinaloa, y Julio César Rosales Loya (41), nativo de Tepic Nayarit.

En el segundo caso, las fuerzas de seguridad encontraron 800 kilos de cocaína distribuida en 40 sacos flotando en alta mar. Las autoridades incautaron a los dos extranjeros, lo siguiente:

Etiquetas: