Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Presunto agresor sexual enfrentará proceso

Fecha de publicación: 08-10-17
Luis Herrera fue detenido el miércoles en su residencia, ubicada en la zona 14 capitalina. (PNC) Por: Ferdy Montepeque elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Luis Diego Herrera Sarti, de 31 años, señalado por ejercer violencia contra una niña de tres años en un centro comercial de la zona 10 capitalina, fue ligado a proceso penal por agresión sexual y maltrato contra personas menores de edad. Así lo dispuso el Juzgado de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer, informó el Ministerio Público (MP).

Los familiares de la niña denunciaron que la noche del sábado 30 de septiembre, el sindicado la agredió aprovechando la aglomeración de personas en el área de juegos del recinto. Aunque ese día Herrera Sarti fue interceptado por agentes de seguridad privada del comercial, quienes lo entregaron a la Policía Nacional Civil (PNC), el sujeto no fue detenido, pues los agentes no lo observaron durante la ejecución de los hechos atribuidos.

El miércoles 4 de octubre, por orden judicial, la PNC capturó a Herrera Sarti en su residencia de la zona 14. El centro comercial solicitó en un comunicado publicado en Facebook, “continuar con las investigaciones que den paso a una sentencia justa y pronta, para poder aclarar el hecho a la mayor brevedad posible”.

Desde la semana pasada, tras la denuncia, el MP tomó la declaración de los familiares y comenzó con las diligencias de investigación.

Etiquetas: