Miércoles 20 DE Junio DE 2018
Nación

Daños por lluvias suman 27 fallecidos

Fecha de publicación: 08-10-17
La alerta roja continúa en tres departamentos con mayor riesgo de inundaciones, según la Conred. (Conred) Por: Rodrigo Estrada [email protected]
Más noticias que te pueden interesar

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) se mantiene en alerta amarilla debido a las lluvias que afectan gran parte del territorio. Esas condiciones, según el monitoreo de las autoridades, se mantendrán durante las próximas 48 horas.

La Conred divulgó un informe sobre los daños y consecuencias durante la temporada lluviosa, en el que reportan 27 personas fallecidas y se estima que unas 360 mil personas han sido afectadas por diferentes causas como inundaciones, daños en carreteras y puentes, así como viviendas con daños en su infraestructura.

Según las autoridades, tres carreteras han sido destruidas y otras 126 se encuentran con daños, además 16 puentes han sido arrasados y otros 27 se hallan con problemas en su estructura.

Hasta el momento, las autoridades han evacuado a más de 18 mil personas y al menos 3 mil 774 se encuentran en albergues, también 2 mil 924 casas tienen daño severo y 609 escuelas han sido afectadas.

Los departamentos de Retalhuleu, Alta Verapaz e Izabal han declarado alerta roja debido a los problemas derivados de las precipitaciones. La Conred estima que la saturación de humedad en algunos de estos lugares es de hasta 97.

Según la agencia de noticias AFP, el último incidente reportado fue el de una menor de seis años fallecida tras el colapso de dos paredes en el cantón Quebrada, de La Unión, Zacapa.

360 mil  personas han sido afectadas por daños ocasionados por las lluvias, según Conred.