Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Abogado pide a jueza que síndico 1 de Guatemala sea internada en Hospital Universitario Esperanza

Defensor aduce numerosos padecimientos de su clienta capturada esta mañana en los allanamientos relacionados con Byron Lima, Mauricio López y el alcalde Álvaro Arzú, entre otros implicados en investigación “La Caja de Pandora”.

Fecha de publicación: 05-10-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Ordenar el traslado de Luisa María Salas Bedoya, síndico 1 de la municipalidad de Guatemala, al Hospital Universitario Esperanza de la zona 10, ha solicitado esta tarde a la jueza Éricka Aifán su abogado –aunque la capturada se encuentra desde la mañana en otro sanatorio del mismo sector capitalino–.

Para ello, el defensor de la funcionaria argumentó que el médico Edgar López labora en el Esperanza, donde es necesario que trate a su patrocinada quien padece cefalea tensional, dolor pélvico, hipertensión, palpitaciones, problemas de tipo ginecológico y que el Inacif la evalúe para dictaminar si debe seguir internada o no.

Salas Bedoya es directora del Comité Técnico del Fideicomiso en la comuna citadina, por lo cual el Ministerio Público y la CICIG la involucran en los pagos de publicidad y materiales electorales elaborado en Pavón por el reo Byron Lima, pero pagados con dinero público a través de facturación ilícita.

Etiquetas: