Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Nación

Embajador Arreaga: “Es un enorme orgullo representar a los Estados Unidos en la tierra que me vio nacer”  

“Vengo a trabajar con los guatemaltecos que quieran realizar cambios en su país”, afirma nuevo jefe de la misión diplomática tras presentar sus cartas credenciales al presidente Jimmy Morales en el Palacio Nacional de la Cultura.

Fecha de publicación: 04-10-17
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El nuevo embajador de Estados Unidos, Luis E. Arreaga, ha presentado esta mañana en el Palacio Nacional de la Cultura sus cartas credenciales al presidente Jimmy Morales Cabrera, en presencia de la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.

Al finalizar el acto protocolario, el diplomático sucesor de Todd Robinson anunció a la prensa nacional e internacional que trabajará con los guatemaltecos que quieran realizar cambios en el país bajo los ejes de prosperidad, seguridad ciudadana y buena gobernanza.

Arreaga compartió un video en las redes sociales de EE. UU. en donde aseguró que considera un “enorme orgullo representar a los Estados Unidos en la tierra que me vio nacer”. “Fue en Guatemala donde me inculcaron valores que todavía me guían”, indicó. #EmbArreaga pic.twitter.com/rTBGxhjSEv

Se desempeñó como subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley. El presidente Donald Trump lo nominó para el cargo de embajador en Guatemala el pasado 27 de junio.

Al ser ratificada su nominación por el Senado estadounidense, adelantó entre otros aspectos que continuará apoyando a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en el combate de la corrupción. 

Luis E. Arreaga nació y creció en Guatemala antes de emigrar a los Estados Unidos, donde se desempeñó como diplomático a partir de 1981, y desde finales de 2013 en el Departamento de Estado. Fue responsable de los programas de lucha contra las drogas y el crimen organizado, y de apoyar la aplicación de la ley en América.

Su perfil

–    Encargado de negocios en la embajada de EE. UU. en Panamá.

–    Cónsul general en Vancouver, Canadá.

–    Embajador en Islandia de 2010 a 2013.

–    Destinado también en la oficina de la ONU en Ginebra, Suiza.

–    A la embajada estadounidense en España.

–    En las delegaciones de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) en Perú, El Salvador y Honduras.

–    Domina con fluidez los idiomas español y francés.

 

Etiquetas: