Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Capturan en zona 14 a presunto agresor sexual de una niña de tres años en centro comercial

El pasado 30 de septiembre Luis Herrera Sarti habría aprovechado la aglomeración en el área de juegos para intentar abusar de la menor.

Fecha de publicación: 04-10-17
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

En una residencia ubicada en la zona 14 ha sido capturado esta mañana el chileno Luis Diego Herrera Sarti, de 31 años, señalado de agredir sexualmente a una niña de 3 años el pasado 30 de septiembre.

La Policía Nacional Civil (PNC) allanó la vivienda y lo aprehendió por tener una orden de captura girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer, por supuestamente haber aprovechado la aglomeración en los juegos infantiles para llevar a la menor al baño.

La noche del sábado pasado, los agentes del centro comercial situado en la zona 14 entregaron a la PNC la custodia de Herrera Sarti, a quien se trasladó al Ministerio Público (MP), donde fue interpuesta una denuncia y se realizó un examen médico a la pequeña.

En esa ocasión, la Policía no pudo detener a Herrera Sarti porque no existía orden judicial y el delito no había sido flagrante, según lo explicado por fuentes oficiales de la institución, pero hoy sí se ha concretado en la 1a. calle 20-11 de la colonia Las Victorias, zona 14.

Etiquetas: