Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Magistrados de CSJ se declaran en sesión permanente por elección de presidente

Fecha de publicación: 03-10-17
Por:  Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizó hoy una nueva votación, pero no consiguieron un consenso para elegir a su titular.  

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) intentaron por tercera vez elegir quién será su presidente para el periodo 2017-2018, pero al no lograr concretar el proceso se declararon en sesión permanente.

En la sesión de hoy, Josué Baquiax nominó nuevamente a la magistrada Delia Dávila, quien solo obtuvo cinco votos a favor, de los nueve necesarios para ser electa, por lo que pidió que realizaran una segunda votación, solicitud que fue rechazada por la mayoría de los togados.

Durante los dos primeros intentos, realizados el 25 y el 28 de septiembre, algunos magistrados expresaron sus dudas sobre realizar las votaciones con solo 12 miembros o si deberían esperar que el Congreso nombre al sustituto de Blanca Staling, quien fue separada de su cargo por señalamientos en su contra.

Sin embargo, la elección del sustituto del actual presidente Nery Medina debería definirse antes del 13 de octubre, de lo contrario asumirá la magistrada titular de la vocalía I, Patricia Valdés, quien ha mostrado su simpatía por el actual presidente Jimmy Morales.

Para mañana se convocó a una sesión a las 14:00 horas.

Etiquetas: