Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Capturan a Hugo Alejandro Chacón Cerna

Fecha de publicación: 03-10-17
Más noticias que te pueden interesar

El narcotraficante guatemalteco reclamado por los Estados Unidos por tráfico de drogas, Hugo Alejandro Chacón Cerna, fue capturado ayer en una residencia ubicada en el kilómetro 16.5 de la ruta hacia El Salvador, a inmediaciones de la entrada a la Granja Penal Pavón, tras una coordinación de las autoridades.

En el operativo participaron efectivos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y la fiscalía contra la Narcoactividad del Ministerio Público (MP), quienes dieron seguimiento a una investigación que dio como resultado la ubicación del capo de la droga.

La portavoz del MP, Julia Barrera, indicó que el capturado enfrentará un proceso de extradición por que es señalado por la Corte Distrital del Distrito Sur de los Estados Unidos, que lo solicitó en extradición el 5 de mayo pasado.

Se sabe que Chacón Cerna conformaba la temida organización criminal Los Zetas, por lo que fue capturado en noviembre de 2011 en el Oriente del país. Acostumbraba marcar los kilos de cocaína con la palabra “Oro”.

Etiquetas: