Miércoles 19 DE Junio DE 2019
Nación

De las protestas a las propuestas

Fecha de publicación: 01-10-17
Bono militar otorgado al presidente Morales fue una de las principales cuestionantes durante las manifestaciones. F: JL Pos
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt

Representantes de varios colectivos sociales manifestaron frente a la Plaza de la Constitución, en donde pidieron a los inconformes las propuestas para solucionar los problemas sociales. Al mismo tiempo, se realizó una propuesta frente al Palacio Municipal de Quetzaltenango, en donde continuaron con las consignas para exigir la renuncia de los diputados de ese departamento.

En la capital, el representante del colectivo La Batucada, Alex García, realizó un llamado a los manifestantes para formar grupos de diálogo y generar propuestas para solucionar los temas que atañen a la coyuntura social, al tiempo que continuaron con la exigencia de la renuncia de los diputados que firmaron las reformas al Código Penal, dimisión de Jimmy Morales, reformas a la Ley de Partidos Políticos y la cancelación de partidos señalados de corrupción.

Los manifestantes quetzaltecos colocaron las fotografías de los siete diputados por ese departamento, acompañadas de una ficha con información de cada uno, para exigir la renuncia de sus representantes al Congreso. Asimismo, recolectaron firmas para adjuntar a la solicitud formal para que los parlamentarios presenten su dimisión al cargo.