Viernes 19 DE Julio DE 2019
Nación

Luis Arreaga obtendrá sus credenciales la próxima semana

Fecha de publicación: 30-09-17
El nuevo embajador de Estados Unidos sustituirá a Todd Robinson, quien dejó el país la semana pasada.
Por: Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt

La embajada de Estados Unidos (EE. UU.) en Guatemala anunció que el martes de la próxima semana, Luis Arreaga presentará sus credenciales diplomáticas al presidente Jimmy Morales en el Palacio Nacional. De esta manera se hará oficial su estancia en Guatemala durante los siguientes tres años, esto después de que hace una semana, Todd Robinson dejara el país, por lo que actualmente David Hodge, encargado de Negociaciones de esa sede diplomática, se encuentra a cargo.

Antes de ser confirmado por el Senado de EE. UU. como nuevo embajador, Arreaga se sometió a una entrevista con el Comité de Relaciones Exteriores, en donde indicó que su trabajo en el país se enfocará en la lucha contra la corrupción, narcotráfico, las pandillas y el crimen organizado.

Estas acciones las emprenderá brindando apoyo a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), además se pretende aportar para mejorar el clima de negocios y la educación lo cual ayudará a mitigar la migración irregular hacia Estados Unidos.

Experiencia diplomática

El funcionario estadounidense nació y creció en Guatemala. Arreaga estudiaba el diversificado en un establecimiento privado de la ciudad de Guatemala cuando tuvo la oportunidad de viajar a EE. UU. a un intercambio de estudiantil.

Después regresó a Estados Unidos para concretar sus estudios superiores en la Universidad de Wisconsin, en Milwaukee, en donde obtuvo los títulos de Doctor en Economía y Master en Administración.