Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Juan de Dios Rodríguez amenaza con declarar en nuevo juicio IGSS-Pisa-Chiquimula

Fecha de publicación: 30-09-17
Juan de Dios Rodríguez era uno de los hombres más cercanos al presidente Otto Pérez Molina. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El expresidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Juan de Dios Rodríguez, rompió ayer el silencio ante el Tribunal Undécimo de Sentencia Penal, y aseguró que más adelante dirá los nombres de las personas que se acercaron a él para negociar la adjudicación de medicamentos, esto en el nuevo juicio por el caso denominado IGSS-Pisa-Chiquimula.

Ayer durante la audiencia de revisión de medidas de coerción, solicitada por algunos defensores de los 24 sindicados en este proceso, Rodríguez renunció a su derecho de optar a una medida sustitutiva de arresto domiciliario.

“Más adelante voy a declarar qué personas fueron a hablar conmigo para que se les adjudicara ese proceso, y de qué nacionalidad son. Pero una cosa les puedo decir, estas personas que están aquí hoy, son inocentes”, eso al referirse a las enfermeras y médicos del Seguro Social que se encuentran en prisión por ese caso.

En su corta intervención, Rodríguez abogó por varias personas, dijo que un primer grupo de personas hicieron el procedimiento de contratación de medicamentos para pacientes renales, “de forma normal y sin ninguna tacha”, asimismo, un segundo grupo intentó continuar la “forma correcta”, pero se encontraban fuera y “sin capacidad de negociar nada”.

Sin embargo, no reconoció su culpabilidad, aunque al final dijo que cuando declare formalmente dará pormenores del contrato entre el IGSS y la Droguería Pisa.

Etiquetas: