Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Mire las estrategias del diputado Pedro Méndez, quien dijo que el 13 de septiembre “aprobó sin leer” las reformas al Código Penal

Fecha de publicación: 29-09-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Ofrece almuerzo en San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, donde en un momento se pone de pie y en voz alta pregunta a los asistentes si quieren que renuncie a su curul como se lo exigen diversos sectores ciudadanos. Lo demás, ya se lo imagina usted, pero conózcalo en el video al mejor estilo de Mario Moreno, “Cantinflas”.

 

Pedro Méndez es uno de los 112 congresistas que el miércoles 13 de septiembre aprobaron dos decretos a través de los cuales introducían reformas al Código Penal, pero que dos días después fueron invalidados por el mismo pleno debido al rechazo general del pueblo, porque estaban dirigidos a favorecer a secretarios generales de los partidos políticos en relación al delito de financiamiento electoral ilícito, y luego conmutaban penas de prisión por delitos de impacto social incluso por corrupción administrativa.

“Primerizo” en la legislatura, el representante altense –que a los pocos días confesó en una entrevista en “Stereo100 TV” haber avalado las normas, pero que lo había hecho sin leer las iniciativas porque “si otros diputados que conocen mejor el tema votaron a favor, dice uno: es una ley que vale la pena…”–, decidió supuestamente ponerle punto final a las presiones populares e institucionales para que los padres de la fallida criatura renuncien de sus curules. Para ello ayer “ofreció” un almuerzo a gente de San Juan Ostuncalco.

Según dijo “Publinews” en sus redes electrónicas, Méndez respondió al ser preguntado si había analizado las propuestas de modificación a los artículos de dicho Código: “Conscientemente, no. Tomé la decisión de votar sin haber analizado. Cuando se trata de una moción privilegiada no hay oportunidad de analizar…” Y para cerrar con broche de oro su responsabilidad en esos hechos tan criticados por deleznables y arbitrarios, pero cancelados, dio a personas de su pueblo un almuerzo, se puso de pie y les preguntó esto:

 

Etiquetas: