Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Funsepa inaugura laboratorio tecnológico

Fecha de publicación: 29-09-17
Más noticias que te pueden interesar

La Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa) inauguró un laboratorio de cómputo en la Escuela Oficial Rural Mixta, en Santiago Sacatepéquez, como parte de su programa de Combos con el que buscan que centros educativos incluyan la tecnología en la enseñanza de sus alumnos.

Los fondos fueron recaudados con el proyecto CuscúnXFunsepa, en la que formaron una alianza con 32 cadenas de restaurantes, quienes escogieron un platillo para que, durante el mes de noviembre de 2016, todo el dinero proveniente de la venta de ese menú fuera destinado a Funsepa. El monto recaudado en la campaña fue de US$5 mil 500.

Ana Luisa Quiñón Quintanilla de Contreras, quien ha sido la directora del establecimiento por 24 años, comentó que cada salón de la escuela la han gestionado por partes y que desde hace dos años buscaban poder tener un centro de computación, por lo que agradeció que fueran favorecidos con la donación.

El nuevo laboratorio de cómputo beneficiará a 151 niños. Además, de la entrega del equipo, Funsepa capacitará a seis maestros de la Escuela Oficial Rural Mixta en el uso innovador de la tecnología dentro del aula de clases.

Actualmente Funsepa ha permitido con sus programas que 502 mil 547 niños tengan acceso a la tecnología. Entregaron 22 mil 381 computadoras, equipando 1,411 escuelas y capacitó a 81 mil 384 docentes.-REDACCIÓN

Etiquetas: