Domingo 26 DE Mayo DE 2019
Nación

Esperan concluir en noviembre el complejo habitacional “Mi querida Familia” para damnificados de El Cambray 2

Fecha de publicación: 29-09-17
Por: Luisa Paredes

La obra tiene un avance del 83 por ciento con 98 viviendas construidas totalmente.

En noviembre se concluirá la construcción del complejo habitacional “Mi querida Familia”, destinado a los damnificados por el alud que el 1 de octubre de 2015 sepultó a El Cambray 2 en Santa Catarina Pinula, indicó Carlos Barillas, Viceministro de Vivienda. El próximo domingo se cumplen dos años de la tragedia.

 

La obra tiene un avance del 83 por ciento, con 98 casas finalizadas, de las 181 que el entonces presidente Alejandro Maldonado prometió a los afectados. Inicialmente la entrega estaba prevista para diciembre del mismo año en que se produjo el deslave.

Barillas atribuyó los retrasos a que la primera empresa contratada, Inpro, S.A., incumplió los estándares requeridos ya que las edificaciones presentaban deficiencias, como filtraciones de agua, por lo que tuvieron que realizar un nuevo proceso de licitación.

 

Además, tuvieron que resolverse reparos jurídicos presentados por la anterior firma que se negaba a entregar el proyecto. En abril fueron reiniciados los trabajos con Preco, S.A. De las 83 casas faltantes, 65 ya están fundidas por lo cual esperan entregarlas el 15 de noviembre.