Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Combate a Mara Salvatrucha (MS-13), tema de foro en Miami entre jefes de los MP del Triángulo Norte y asistente del fiscal general de EE. UU.

Exponen los resultados obtenidos en la ejecución de la reciente operación “Escudo Regional” desarrollado por las fuerzas de seguridad civil en Guatemala, El Salvador y Honduras para desarticular a pandilleros y grupos de extorsionistas.

Fecha de publicación: 29-09-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

En marzo de este año los procuradores generales de Guatemala, El Salvador, Honduras y Estados Unidos se comprometieron a desarrollar una estrategia regional para combatir a las pandillas, carteles de la droga, los delitos financieros y la corrupción, por lo que este viernes como responsables de los ministerios públicos de sus países participan en un foro de la Universidad Internacional de Miami (FIU, por su siglas en inglés) que discutirá acerca de los avances contra la Delincuencia Organizada Transnacional (DOT).

El evento se desarrolla en español –con traducción simultánea al inglés– en el salón Graham Center el eje central del “Combate a Mara Salvatrucha (MS-13)”, ya que conforme lo indicado por la FIU, desde entonces los cuatro países han trabajado en estrecha colaboración para abordar dichas cuestiones con resultados significativos, sobre todo centrándose en la mencionada pandilla, considerada como una de las organizaciones criminales transnacionales más notorias del hemisferio.

El moderador de la actividad gratuita y abierta al público en general –copatrocinada por  el Departamento de Justicia, el Instituto Jack D. Gordon de Políticas Públicas Kimberly Green Centro Latinoamericano y del Caribe– es Frank Mora, director de esta última entidad en la Universidad Internacional de Florida y ex subsecretario de Defensa para el Hemisferio Occidental, quien tiene como panelistas a:

–       Kenneth A. Blanco – Fiscal General Adjunto de los Estados Unidos de América.

–       Thelma Esperanza Aldana Hernández – Procuradora General de Guatemala.

–       Douglas Arquímides Meléndez Ruiz – Procurador General de El Salvador.

–       Óscar Fernando Chinchilla Banegas – Procurador General de Honduras.

Etiquetas: