Jueves 27 DE Junio DE 2019
Nación

PDH busca crear condiciones para un diálogo que resuelva la crisis  

Jordán Rodas considera que todos los sectores nacionales deben participar en la solución de los problemas estructurales del país.

Fecha de publicación: 28-09-17
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt

Como parte del acercamiento para crear condiciones adecuadas para el diálogo que permita crear soluciones a los problemas estructurales, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, se reunió con las cámaras empresariales.

Representantes de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) y del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) acudieron a la invitación formulada por el magistrado de conciencia para tratar temas relacionados a la problemática social. 

Según Rodas “no existen las condiciones adecuadas para propiciar el diálogo”, por lo cual invitó los invitó a buscar que sí exista un intercambio de ideas con los pueblos indígenas, líderes campesinos, sector académico y empresarial, basados en una agenda consensuada.

En la reunión realizada en la oficina del PDH participaron Javier Zepeda y Juan Carlos Tefel, por la CIG, y Antonio Malouf, presidente del CACIF, quien aseguró que están anuentes a participar en el diálogo y que, además, se debe priorizar la modificación de ciertas leyes para evitar que cada dos años se tenga que acudir a la plaza para manifestar el malestar de la población.