Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Mayra Véliz: “Si había méritos para continuar con el antejuicio”

Fecha de publicación: 28-09-17
Por: Óscar F. Herrera
Más noticias que te pueden interesar

La Secretaria General del Ministerio Público (MP) dijo a la cadena de noticias “CNN” que pese a que el Pleno del Congreso frenó proceso de antejuicio contra el mandatario Jimmy Morales, sí existía fundamento para continuar con las investigaciones.

Señaló que en el Legislativo se realizó un análisis político, mientras que el MP se apega a un análisis técnico jurídico, motivado por la denuncia de financiamiento electoral ilícito presentada por el Tribunal Supremo Electoral.

Agregó que actualmente el MP se dedica a recabar información sobre la autorización del bono de Q50 mil mensuales por responsabilidades que le fue otorgado al mandatario durante nueve meses, y por lo cual se presentó un segundo antejuicio esta semana.

Se espera obtener toda la información para determinar el tipo de delitos a imputarle al ministro de la Defensa, Williams Mansilla, para lo que dijo no tener un tiempo límite para investigar.

“Son temas delicados y técnicos que deben dar un soporte objetivo para llegar a una conclusión con sustento”, apuntó Véliz.

Sobre posibles presiones en contra de las autoridades del MP, Veliz indicó que “la justicia y la investigación no trabajan bajo presión.

Cuando realizamos una investigación no se nos fija un plazo.

Debemos actuar con objetividad y responsabilidad”, subrayó.

Etiquetas: