Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Evacúan de viviendas a 26 personas por inundaciones en Cobán

Desbordamiento de ríos y colapso de drenajes por lluvias afectan a pobladores de Cobán y otros municipios de Alta Verapaz.

Fecha de publicación: 28-09-17
Por: José Maas / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Cobán – Las fuertes lluvias de anoche azotaron esta cabecera departamental de Alta Verapaz donde provocaron desbordamientos de ríos y el colapso de drenajes, lo cual produjo inundaciones en viviendas de las zonas 3, 6, 7 y 12.

Personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y la Policía Municipal local colaboraron con los procedimientos para la evacuación de los afectados, ya que a numerosas viviendas se filtraron aguas negras.

Según el informe de la primera institución estatal, cuatro casas de madera en la comunidad Chiremesche fueron la más perjudicadas, por lo cual se tuvo que auxiliar a 26 personas que las habitaban. 

Por el momento solo se reportan daños materiales, contrario al caso de Tamahú, donde ya existen informes de dos personas fallecidas y ocho desaparecidas a raíz de derrumbes e inundaciones por desbordamiento del río.

El secretario ejecutivo de la Conred, Sergio García Cabañas, realizará un sobrevuelo en conjunto con socorristas de la entidad en apoyo en las acciones de búsqueda y auxilio, informó.

 

Etiquetas: