Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Presidente Morales acepta renuncias de los tres ministros, asegura Jafeth Cabrera

Según el vicepresidente existe mucha especulación sobre el estado en que se dejan las carteras luego de una dimisión.

Fecha de publicación: 27-09-17
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

El vicepresidente Jafeth Cabrera dijo que era de “su entendimiento” que el mandatario Jimmy Morales habría aceptado las renuncias de los titulares de Gobernación, Trabajo y Finanzas, quienes las presentaron recientemente derivado de la crisis política que enfrenta el país.

Sin mencionar ningún despacho en específico, el funcionario indicó que el gobernante “tendrá que evaluar cómo se están dejando esas carteras, porque se especula mucho”, y que en su debido momento se harán los nuevos nombramientos para los cargos.

Hoy se cumplen nueve días desde que Francisco Manuel Rivas Lara, Aura Leticia Teleguario Sincal y Julio Héctor Estrada anunciaron de forma conjunta en un comunicado con foto, su decisión personal de dejar el Gabinete de Gobierno a causa de la situación prevaleciente.

Junto a ellos –tras la anulada declaratoria de persona non grata hecha por el jefe del Ejecutivo al jefe de la CICIG, Iván Velásquez–, dimitieron los viceministros de esos tres ramos. “Cuando un ministro renuncia, probablemente nosotros somos los últimos en enterarnos cómo está realmente”, expresó hoy Cabrera.

Etiquetas: