Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Puente de Guachipilín en Suchitepéquez continuará deshabilitado

Fecha de publicación: 25-09-17
Por: Por: Luisa Paredes*
Más noticias que te pueden interesar

El paso vehicular continúa restringido en el kilómetro 166 Ruta CA-2, debido al socavamiento ocurrido el sábado.

Equipo del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), inició los trabajos de restauración al puente Guachipilín ubicado en el kilómetro 166 Ruta CA-2, en Cuyotenango, Suchitepéquez, en donde el pasado sábado se abrió un agujero, provocado por las lluvias.

El presidente Jimmy Morales y el ministro de Comunicaciones, Aldo García, realizaron hoy una supervisión de los daños a la infraestructura. Durante la visita, el titular del CIV informó que tomaría 45 días aproximadamente habilitar el tránsito en esa área, para lo que trabajarían duramente 24 horas para restablecer a la brevedad el paso.

 

 

Actualmente las autoridades solo permiten la circulación de peatones y restringió el paso vehicular, lo que obligó a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) a desviar el transporte de carga y mercancías bajo control aduanero.

La directora de relaciones institucionales de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), Fanny D. Estrada, indicó que con la ruta alterna que deben tomar los conductores que se dirigen hacia las aduanas podrían tomar más tiempo en llegar, pero mientras fluya el tráfico consideran que no habría pérdidas.

 

Daños por lluvias

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –Conred– actualmente 18 puentes fueron afectados por la temporada de lluvias y ocho puentes han sido destruidos.

*Con información de Geldi Muñoz.

Etiquetas: