Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Presidente Morales no se reunió Trump en su último viaje a EE.UU.

Fecha de publicación: 25-09-17
Por: Rony Ríos* rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Dentro del conjunto de fotografías publicadas ayer en la cuenta de Gobierno de Guatemala, se incluye una de hace tres meses.

El portavoz presidencial, Heinz Hiemann, aseguró que el presidente Jimmy Morales había sostenido una breve reunión con su homólogo en Estados Unidos; sin embargo, esa reunión no se llevó a cabo y la fotografía publicada en redes sociales fue después del saludo entre ambos.

El 24 de septiembre pasado la cuenta oficial del Gobierno de Guatemala publicó una serie de fotografías acompañadas del mensaje “El presidente Jimmy Morales agradece el respaldo del Gobierno de Estados Unidos a la institucionalidad y gobernabilidad del pueblo de Guatemala”.

Según Hiemann, durante la participación del presidente en la Asamblea General de las Naciones Unidas, ambos mandatarios no trataron temas amplios de Estado, pero conversaron brevemente.

Otra de las fotografías publicadas, el mandatario aparece acompañado del Congresista Republicano Marco Rubio, en las instalaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en ingles); sin embargo, esa reunión fue realizada como parte de la gira presidencial en Washington el pasado 15 y 16 de junio.

Una de las reuniones realizadas por el presidente en el país norteamericano, fue en Miami con el entonces secretario de Asuntos Internos ( ahora Jefe de Gabinete) John Kelly.

*con información de Cindy Espina

Etiquetas: