Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Multitudinaria marcha anticorrupción en San Marcos y en capital rechazan renuncia del ministro Rivas

Siguen manifestándose los guatemaltecos contra gobierno y los diputados tras invalidados decretos favorables a la impunidad.

Fecha de publicación: 23-09-17
Foto: José Luis Pos Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La cabecera departamental de San Marcos ha dado esta tarde un ejemplo claro del rechazo popular a la corrupción, impunidad y a la clase política, con una impresionante marcha.

Mientras tanto, en la capital un grupo de personas colocó una manta de apoyo al ministro Francisco Manuel Rivas Lara, quien está semana dimitió del cargo con tres de sus viceministros, debido a la crisis política.

En la ciudad de San Marcos y pese al fuerte temblor que poco antes de las siete de la mañana despertó a los habitantes del suroccidente y norte del país, han sido centenares de personas las que en la manifestación expresan su repudio al estado actual de cosas.

La manta instalada en el edificio del ministerio del Interior en el corazón del Centro Histórico metropolitano, le dice a Rivas Lara que los ciudadanos no le aceptan la renuncia, y califican su administración en la seguridad pública como la mejor.

Etiquetas: