Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

URGENTE: Diputado Joel Bámaca, accidentado ayer en el kilómetro 131 de la Interamericana, muere en el IGSS

Se estrelló ayer en su camioneta agrícola contra un camión en el km 131 de la Interamericana cuando viajaba hacia su natal San Marcos. Será sustituido por Lesly Valenzuela de Paz.

Fecha de publicación: 22-09-17
Por: Tulio Juárez / Rony Ríos
Más noticias que te pueden interesar

El trauma severo de cráneo, un severo golpe en el tórax que le causaron complicaciones cardíacas, las lesiones internas y externas que incluían la fractura en un brazo y la presión baja, le han costado la vida este viernes al diputado Ovidio Joel Domingo Bámaca que la tarde de ayer se estrelló en su camioneta agrícola contra un camión en el kilómetro 131 de la carretera a occidente cuando viajaba hacia San Marcos.

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) ha confirmado que el congresista dejó de existir en el Hospital 7-19 del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), a consecuencia de las graves lesiones. Por la mañana había sido llevado al quirófano, pero personal médico del IGSS lo había reportado en condición extremadamente delicada o comprometida.

De 54 años, el extinto parlamentario permanecía entubado en el Seguro Social, pero no resistió las heridas diversas sufridas y en especial el traumatismo en la cabeza y el pecho. El Congreso se ha solidarizado ya con la familia. En el 2016 presidió la Comisión Específica de Asuntos Electorales, aparte de haber integrado las salasde la Mujer, Educación, Ciencia y Tecnología. 

La sustituta

La curul de Ovidio Joel Domingo Bámaca deberá ser ocupada por Lesly Valenzuela de Paz, quien en el último evento electoral (2015) ocupó la tercera casilla en la planilla de candidatos a diputados por la UNE en San Marcos. Durante el periodo pasado fue asesora del entonces presidente Mario Taracena y ahora lo es de la bancada uneísta con sueldo de Q23 mil 336 mensuales en el renglón 011.

De acuerdo con lo informado de forma oficial en el Organismo Legislativo, Valenzuela puede renunciar a la plaza que actualmente ocupa, o bien solicitar un permiso a efecto de que se la congelen mientras se desempeñe como diputada.

Etiquetas: