Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Congresistas estadounidenses se reúnen con líderes de sectores sociales del país

Fecha de publicación: 21-09-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Delegación bipartidista continúa celebrando en Guatemala encuentros para intercambio de criterios y mañana dialogará con autoridades del Ejecutivo, el MP y la CICIG.

La Comisión Bipartidista del Congreso de los Estados Unidos para la Democracia que visita Guatemala como parte de su gira por América Latina, sigue celebrando este día reuniones con dirigentes de los más diversos sectores sociales con el objetivo primordial de intercambiar opiniones acerca de la situación nacional.

 

La embajada estadounidense dio a conocer en sus redes sociales que los congresistas demócratas y republicanos que realizan las actividades, destacaron por la tarde la labor de las organizaciones de la sociedad civil en busca de fomentar la transparencia, así como fortalecer la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Dijo al respecto que jóvenes líderes guatemaltecos también tuvieron la oportunidad de compartir con ellos sobre su perspectiva de país, y que la participación cívica contra esos flagelos constituye una muestra de ciudadanía responsable y comprometida que cimienta la democracia, la gobernanza y la prosperidad del pueblo.

Por ello mismo aplaudieron los logros y el rol activo de la juventud en el combate de la corrupción e impunidad, lo cual es una fórmula de éxito que debe acompañar sus iniciativas para que tengan el éxito deseado. La Comisión dialoga mañana con Jimmy Morales, la fiscal general Thelma Aldana y el comisionado internacional Iván Velásquez.

Etiquetas: